martes, 24 de noviembre de 2009

LOS HERMANOS CUESTAS - Idolos




Link de descarga :
http://www.4shared.com/account/file/158721737/d7ee2008/LOS_HERMANOS_CUESTAS_-_1985_-_.html

sábado, 21 de noviembre de 2009

LOS HERMANOS CUESTAS - Concierto Virginal




Link de descarga :
http://www.4shared.com/account/file/156653499/4bb5e7bf/LOS_HERMANOS_CUESTAS_-_1984_-_Concierto_virginal.html

LOS HERMANOS CUESTAS - Sonidos de mi Entre Ríos




Link de descarga :
http://www.4shared.com/file/156602199/3d22cd41/LOS_HERMANOS_CUESTAS_-_1983_-_Sonidos_de_mi_Entre_Ros.html

LOS HERMANOS CUESTAS - Los 10 años de ...




Link de descarga :
http://www.4shared.com/account/file/156407615/83144cde/LOS_HERMANOS_CUESTAS_-_1982_-_Los_10_aos_de.html

LOS HERMANOS CUESTAS - El árbol de los pájaros




Reconocido duo folclorico de Entre Ríos, Argentina, integrado por Nestor Esteban Cuestas (17 de agosto de 1944) y Ruben Rodolfo Cuestas (7 de febrero de 1942).

Desde pequeños, observando a músicos en reuniones familiares, comenzaron a interesarse por la música. Ruben, desde niño, silbaba imitando el sonido de los pájaros y con el tiempo llego a perfeccionar esa técnica que ha hecho tan particular al conjunto.

En su adolescencia formaron parte del coro de la Asociación Verdiana y del Coro de Cámara. Siguiendo su vocación forman un dúo al que llamaron "Los Baqueanos", así empiezan a actuar en diferentes lugares y se van ganando al publico de su provincia.

Por las noches, Ruben concurre a una escuela de Artes Visuales, donde conoce al profesor Ruben Martínez Solís, mas conocido como Don Linares Cardozo, que seria el maestro y guía para ambos.

En 1964 logran ir a Cosquín donde obtienen una mención especial ya que no existía premio para dúos. Rapidamente son invitados a compartir escenarios con reconocidos intérpretes como Margarita Palacios y Jorge Cafrune. Con un bombo y una guitarra a cuestas, llegan a Buenos Aires en 1967. Trayendo un estilo nuevo para esa epoca, debutan en el desaparecido "Patio de Tango" y en "La Querencia".

Ya bajo el nombre de “Los Hermanos Cuestas”, comienzan una creciente carrera en radio, teatro, cine y televisión. En 1972, apadrinados por Florencio López vuelven a la Plaza Próspero Molina donde tras un numeroso aplauso se convierten en “Ganadores del Pre-Cosquín”. Esto les posibilita participar en el Festival mayor de ese año. Y apenas en la segunda luna son consagrados “Revelación Cosquín 1972”.

Comenzaban así una brillante trayectoria a nivel nacional e internacional, que entre otras cosas, los llevo a participar en dos películas argentinas: "Los gauchos judíos" y "Mire que lindo mi país paisano". Han grabado numerosas canciones, propias y de poetas y autores de la talla de Linares Cardozo, Víctor Velázquez, Jorge Méndez, Santos Tala, Juan Carlos Mondragón y Carlos Santamaría entre otros.

Entre su repertorio mas conocido se pueden mencionar temas como “Juan del Gualeyán”, “Soy entrerriano”, “Peoncito de estancia”, “Canción de Puerto Sánchez”, “Coplas felicianeras”, “Ojitos color del tiempo” y “El taca taca del motor”.

Link de descarga : http://www.4shared.com/file/156378861/36e0cff4/LOS_HERMANOS_CUESTAS_-_1981_-_El_rbol_de_los_pjaros.html

viernes, 13 de noviembre de 2009

TABARE ETCHEVERRY - VOL 7




Link de descarga :
http://www.4shared.com/account/file/151447495/786e8af6/Tabare_Etcheverry_1994_-_Antologia_Vol_7.html

TABARE ETCHEVERRY - VOL 6




Link de descarga : http://www.4shared.com/account/file/151189778/eff86e1d/Tabare_Etcheverry_1988_-_Antologia_Vol_6.html

TABARÉ ETCHEVERRY - VOL 5




Link de descarga : http://www.4shared.com/account/file/150791022/ffef8c35/Tabare_Etcheverry_1987_-_Antologia_Vol_5.html

jueves, 12 de noviembre de 2009

TABARE ETCHEVERRY - VOL 3




Link de descarga : http://www.4shared.com/file/150735763/2c19e0d4/Tabare_Etcheverry_1984_-_Antologia_Vol_3.html

TABARE ETCHEVERRY - VOL 2




Link de descarga : http://www.4shared.com/file/150378847/8e653d79/Tabare_Etcheverry_1983_-_Antologia_Vol_2.html

miércoles, 11 de noviembre de 2009

TABARÉ ETCHEVERRY - Vol 1



José Francisco Etcheverry Tort mas conocido como Tabaré Etcheverry (28 de octubre de 1945, Melo - 21 de abril de 1978, Montevideo) fue un cantante y compositor uruguayo en el género de la proyección folclórica de la región y en especial de su país. En parte por su prematura desaparición que no le posibilitó estar presente en el período de auge del llamado Canto Popular Uruguayo en la década de 1980, en parte por las políticas de radiodifusión de su país y en parte por otras razones, no ha tenido un reconocimiento acorde a su trayectoria y producción musical. No obstante, ha quedado inscripto en la memoria popular y posee un importante número de adeptos en el Río de la Plata.
Nació en la capital de Cerro Largo, siendo el noveno hijo de Antenor Etcheverry, trabajador rural y Adelaida Tort, ama de casa, quienes entonces residían cerca de la Posta del Chuy, antigua Posta de diligencias. Cuando José tenía un año, su familia se trasladó a Melo. Siempre siguieron ligados al paraje campestre de origen, adonde viajaban con frecuencia. Melo, el paraje rural de la Posta del Chuy y en general el Departamento de Cerro Largo marcaron la personalidad de José, infundiéndolo de vivencias que posteriormente se reflejarían en sus composiciones. Al terminar la escuela se trasladó a la ciudad de Florida, donde comenzó a cursar el seminario menor Monseñor Jacinto Vera, que abandonó a los dos años para retornar a Melo.
Dotado de una voz exuberante, con un particular dominio, timbre, amplio registro y extraordinarios recursos interpretativos (vibrato, quiebres, falsetes), cantaba transmitiendo intensamente fuerza, energía y emoción. Su emblemático tema "Tabaré", que todos asocian inmediatamente a él, es ampliamente conocido por todos los actores del Canto Popular Uruguayo, pero casi ninguno lo ha grabado. Es que la interpretación de Etcheverry requiere tal caudal vocal y está tan asociado a su personal modo de cantar el estribillo con reminiscencias tarzanescas, que resulta difícil imaginar una versión alternativa que resista la comparación. Algo parecido ocurre con "Ecos para un lamento", tema en el que usa las palabras imitando la repetición del sonido de los ecos. La canción "De poncho blanco" es uno de los himnos del Canto Popular. Entre otras, han resaltado también en su obra "El pulguita", "Esta noche", "Pueblito Sequeira", "Por ser tan pocos", "El mulitero" y "Cuzco rabón", en la que se luce recitando.

Las temáticas de sus canciones son variadas. Abordó temas de contenido político e histórico: algunos encuadrados en una postura militante de izquierda, a veces radical, y otros ligados a la historia del Partido Nacional (o Blanco). Frecuentó poco la veta romántica. Le cantó sobre todo al medio rural y a la ciudad describiendo paisajes y personajes. Abordó ritmos tradicionales de Uruguay y a veces incursionó en otros ritmos de la región, como la zamba. La mayor parte de su repertorio constó de composiciones propias, muchas de ellas con letras del poeta Julián Murguía, quien solía firmar con el seudónimo de "Martín Ardúa". Se acompañaba generalmente solo con su guitarra, rítmicamente y en contadas ocasiones incluía punteos elementales. Ejecutaba la guitarra sin alardes pero con expresividad; en una oportunidad comenzó tomar algunas clases con Atilio Rapat pero prontamente las abandonó. Etcheverry no editó demasiado comercialmente y algunos de los temas que legó son fruto de grabaciones precarias desde el punto de vista técnico.

Iremos presentándole varios de los discos que conforman su obra.

Link de descarga : http://www.4shared.com/file/150328122/6f64da8f/Tabare_Etcheverry_1982_-_Antologia_Vol_1.html

EUSTAQUIO SOSA - El guitarrero



Su actividad literaria comenzó a corta edad con la composición de poesías, único genero que cultiva hasta el presente. Junto a Oscar Prieto realizó investigaciones sobre el origen del canto criollo y la guitarra en Uruguay, lo cual lo lleva a brindar distintas charlas en centros de enseñanza. Distintos artículos suyos fueron publicados en diarios y revistas montevideanas. Edita su primer libro de poesías "Más allá de los grillos, Puerto Charqueada y otros pájaros", por el cual logró reconocimiento en varios países del cono sur.[1]

Su actividad discográfica, iniciada en 1962 con la edición de un álbum para el sello Sondor,[2] se extiende hasta la actualidad y abarca cinco discos, nueve casetes y la participación en una treintena de obras colectivas.


LINK DE DESCARGA : http://www.4shared.com/file/150242829/dcc6fee9/Eustaquio_Sosa_-_El_guitarrero.html